¡Oye, Chuchezka también debe optar por el "fasting"! Primero que todo deben saber en qué consiste esta propuesta.
Lee la edición impresa
El ayuno intermitente o "fasting" en inglés consiste en dejar una ventana de tiempo durante el día en el que no se consume ningún alimento sólido o que aporte calorías en general, y otra ventana de tiempo en la cual se ingieren todas las calorías necesarias.
Existen varios tipos de ayuno, 12-12, 16-8, 20/4, 24h o 48h.
El ayuno intermitente puede tener efectos positivos para el organismo, pero es importante saber que no es para el todo tipo de personas, es lo indican los expertos internacionales, pero a una que le va muy bien con esta propuesta es a Bettina García.
Y es que nosotros nos preguntábamos cómo es que ella no engorda o no aumenta notablemente de peso con todo lo que le mandan a casa en esta cuarentena. ¿Qué hace? Y bueno, el secreto fue revelado por ella misma. ¡Ah, mira tú!
"'Fasting', ese es el secreto. Dejo de comer 16 horas y después harto como loca jajaja", explicó.
¿Y cómo hacen JC y Bettinita? Bueno, ella nos dijo que ellos sí comen normal. "Yo ayuno desde las 8:00p.m. hasta las 12:00 o 1:00...", recalcó.
García destacó que el "fasting" funciona "brutal", pues llegó a pesar unos 75 kilos el año pasado y en enero de este año pesaba 74, pero ahora ¿adivinen cuánto pesa? Nos contó que 67 kilos.
Pero... ¿y lo combina con algún ejercicio o rutina? Pues les cuento que no hacía nada de nada de ejercicios. Ahora que las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que se puede ir a correr, ella aprovecha y se da su vuelta por el Parque Omar. "No había hecho nada de nada, ahora empecé a ir al Parque Omar", contó.
Podría tener beneficios sobre la pérdida de peso, biomarcadores cardiovasculares, envejecimiento y microbiota intestinal.